miércoles, 26 de septiembre de 2012

Preparando el nuevo año de cría 2013.

Ye estoy preparando la temporada de cría de 2013, los pollos de este año están mudando en una voladera y en otras dos iré agrupando las hembras y machos para que pasen unos meses tranquilos hasta que en diciembre empiece de nuevo el "ritual" de preparación, celo, emparejamientos y cría.
Me he decidido a poner otra vez tres nuevas parejas de Rojos Mosaico, la que me ha dado resultados este año, una que formaré con una hembra del 2011 y uno de mis machos del 2012 y una pareja que hoy acabo de recibir de Almendralejo (Extremadura) concretamente de Juan Carlos Tolosa.
Además mirando por esos foros he visto una variedad de canario que verdaderamente me encanta: el Agata Topacio Amarillo Intenso, he localizado por internet y en mi misma asociación de Motril alguna pareja tanto de la variedad definitiva como de los que en un par de temporadas me llevarán a esta bonita gama, Agatas Amarillos Intensos X Agatas Topacio Amarillos Mosaico.




Estas son las jaulas para la cría:



Primeros pasos.


Después de dos bajas, una hembra por culpa mía, dejé las jaulas expuestas a una rapaz que solo dejó un rastro de plumas y un macho que no se acabó de adaptar al cambio, me quedé con tres hembras y dos machos, en las primeras puestas intenté hacer "malabares" para combinar dos hembras con un macho, pero no tuve éxito y hacia el mes de mayo-2012 eché mano de "carlitos" nuestro canario ágata pastel rojo intenso que teníamos desde el verano de 2011 con el único fin de que cantase y nos alegrase las tardes en el salón de casa.

Al final "carlitos" hizo lo que pudo y pude sacar un pollo de él y por fín de las otras dos parejas dí      con una buena combinación de reproductores que me sacaron tres pollos en julio y dos en agosto.   Ya se que esas fechas son demasiado tardías, que para junio ya debería de haber separado las parejas y dejarlas descansar, pero como no había conseguido sacar nada lo seguí intentando.



martes, 25 de septiembre de 2012

Presentación.

Lo primero, pedir perdón a los verdaderos criadores de aves por el título del blog, "aviario" quizás pueda sonar algo pretencioso para quién ha empezado en esto hace apenas 10 meses, aunque ilusión no me falta y seguro que con el tiempo lo conseguiré.
Solo pretendo mostrar mi afición por la canaricultura, la cría y selección de canarios me ha inquietado desde siempre pero hasta el año pasado no me he decidido a iniciarla.
Con la ayuda de la Asociación Ornitológica de Motril, de la que soy socio con el Nº de Criador Nacional 3M-85 y de los foreros de canariculturacolor.com y en especial del post titulado "para los noveles":http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=54402&page=198, es verdaderamente fantástico, adquirí tres parejas de Rojos Mosaico a finales de 2011 y comencé esta fantástica aventura.
Seguro que haré muchas cosas mal, si alguien pasa por aquí y quiere dar su opinión, será bienvenida.
Aqui es donde estan mis pajarillos: